El 8 de noviembre Lectura Bíblica Diaria
Pasaporte al Imposible
Ezequiel 2 - 4:
Me dijo: Hijo de hombre, ponte sobre tus pies, y hablaré contigo. Y luego que me habló, entró el Espíritu en mí y me afirmó sobre mis pies, y oí al que me hablaba. Y me dijo: Hijo de hombre, yo te envío a los hijos de Israel, a gentes rebeldes que se rebelaron contra mí; ellos y sus padres se han rebelado contra mí hasta este mismo día. Yo, pues, te envío a hijos de duro rostro y de empedernido corazón; y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor. Acaso ellos escuchen; pero si no escucharen, porque son una casa rebelde, siempre conocerán que hubo profeta entre ellos. Y tú, hijo de hombre, no les temas, ni tengas miedo de sus palabras, aunque te hallas entre zarzas y espinos, y moras con escorpiones; no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos, porque son casa rebelde. Les hablarás, pues, mis palabras, escuchen o dejen de escuchar; porque son muy rebeldes. Mas tú, hijo de hombre, oye lo que yo te hablo; no seas rebelde como la casa rebelde; abre tu boca, y come lo que yo te doy. Y miré, y he aquí una mano extendida hacia mí, y en ella había un rollo de libro. Y lo extendió delante de mí, y estaba escrito por delante y por detrás; y había escritas en él endechas y lamentaciones y ayes. Me dijo: Hijo de hombre, come lo que hallas; come este rollo, y vé y habla a la casa de Israel. Y abrí mi boca, y me hizo comer aquel rollo. Y me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu vientre, y llena tus entrañas de este rollo que yo te doy. Y lo comí, y fue en mi boca dulce como miel. Luego me dijo: Hijo de hombre, vé y entra a la casa de Israel, y habla a ellos con mis palabras. Porque no eres enviado a pueblo de habla profunda ni de lengua difícil, sino a la casa de Israel. No a muchos pueblos de habla profunda ni de lengua difícil, cuyas palabras no entiendas; y si a ellos te enviara, ellos te oyeran. Mas la casa de Israel no te querrá oír, porque no me quiere oír a mí; porque toda la casa de Israel es dura de frente y obstinada de corazón. He aquí yo he hecho tu rostro fuerte contra los rostros de ellos, y tu frente fuerte contra sus frentes. Como diamante, más fuerte que pedernal he hecho tu frente; no los temas, ni tengas miedo delante de ellos, porque son casa rebelde. Y me dijo: Hijo de hombre, toma en tu corazón todas mis palabras que yo te hablaré, y oye con tus oídos. Y vé y entra a los cautivos, a los hijos de tu pueblo, y háblales y diles: Así ha dicho Jehová el Señor; escuchen, o dejen de escuchar. Y me levantó el Espíritu, y oí detrás de mí una voz de gran estruendo, que decía: Bendita sea la gloria de Jehová desde su lugar. Oí también el sonido de las alas de los seres vivientes que se juntaban la una con la otra, y el sonido de las ruedas delante de ellos, y sonido de gran estruendo. Me levantó, pues, el Espíritu, y me tomó; y fui en amargura, en la indignación de mi espíritu, pero la mano de Jehová era fuerte sobre mí. Y vine a los cautivos en Tel-abib, que moraban junto al río Quebar, y me senté donde ellos estaban sentados, y allí permanecí siete días atónito entre ellos. Y aconteció que al cabo de los siete días vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma. Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma. Vino allí la mano de Jehová sobre mí, y me dijo: Levántate, y sal al campo, y allí hablaré contigo. Y me levanté y salí al campo; y he aquí que allí estaba la gloria de Jehová, como la gloria que había visto junto al río Quebar; y me postré sobre mi rostro. Entonces entró el Espíritu en mí y me afirmó sobre mis pies, y me habló, y me dijo: Entra, y enciérrate dentro de tu casa. Y tú, oh hijo de hombre, he aquí que pondrán sobre ti cuerdas, y con ellas te ligarán, y no saldrás entre ellos. Y haré que se pegue tu lengua a tu paladar, y estarás mudo, y no serás a ellos varón que reprende; porque son casa rebelde. Mas cuando yo te hubiere hablado, abriré tu boca, y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: El que oye, oiga; y el que no quiera oír, no oiga; porque casa rebelde son. Tú, hijo de hombre, tómate un adobe, y ponlo delante de ti, y diseña sobre él la ciudad de Jerusalén. Y pondrás contra ella sitio, y edificarás contra ella fortaleza, y sacarás contra ella baluarte, y pondrás delante de ella campamento, y colocarás contra ella arietes alrededor. Tómate también una plancha de hierro, y ponla en lugar de muro de hierro entre ti y la ciudad; afirmarás luego tu rostro contra ella, y será en lugar de cerco, y la sitiarás. Es señal a la casa de Israel. Y tú te acostarás sobre tu lado izquierdo y pondrás sobre él la maldad de la casa de Israel. El número de los días que duermas sobre él, llevarás sobre ti la maldad de ellos. Yo te he dado los años de su maldad por el número de los días, trescientos noventa días; y así llevarás tú la maldad de la casa de Israel. Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado. Al asedio de Jerusalén afirmarás tu rostro, y descubierto tu brazo, profetizarás contra ella. Y he aquí he puesto sobre ti ataduras, y no te volverás de un lado a otro, hasta que hayas cumplido los días de tu asedio. Y tú toma para ti trigo, cebada, habas, lentejas, millo y avena, y ponlos en una vasija, y hazte pan de ellos el número de los días que te acuestes sobre tu lado; trescientos noventa días comerás de él. La comida que comerás será de peso de veinte siclos al día; de tiempo en tiempo la comerás. Y beberás el agua por medida, la sexta parte de un hin; de tiempo en tiempo la beberás. Y comerás pan de cebada cocido debajo de la ceniza; y lo cocerás a vista de ellos al fuego de excremento humano. Y dijo Jehová: Así comerán los hijos de Israel su pan inmundo, entre las naciones a donde los arrojaré yo. Y dije: ¡Ah, Señor Jehová! he aquí que mi alma no es inmunda, ni nunca desde mi juventud hasta este tiempo comí cosa mortecina ni despedazada, ni nunca en mi boca entró carne inmunda. Y me respondió: He aquí te permito usar estiércol de bueyes en lugar de excremento humano para cocer tu pan. Me dijo luego: Hijo de hombre, he aquí quebrantaré el sustento del pan en Jerusalén; y comerán el pan por peso y con angustia, y beberán el agua por medida y con espanto, para que al faltarles el pan y el agua, se miren unos a otros con espanto, y se consuman en su maldad.
Salmo 29:
¡Rindan al Señor, seres celestiales; rindan al Señor la gloria y el poder! ¡Ríndanle la gloria digna de su nombre! ¡Adoren al Señor en su santuario hermoso! La voz del Señor resuena sobre las aguas. El Dios de la gloria hace oír su voz. El Señor está sobre las muchas aguas. La voz del Señor es potente. La voz del Señor es majestuosa. La voz del Señor desgaja los cedros; ¡el Señor desgaja los cedros del Líbano! ¡Su voz hace que los montes Líbano y Sirión salten como becerros, como búfalos pequeños! La voz del Señor lanza llamas de fuego. La voz del Señor hace temblar al desierto; el Señor hace temblar al desierto de Cades. La voz del Señor desgaja las encinas y deja los árboles sin hojas, mientras en su templo todos proclaman su gloria. El Señor es el rey eterno; ¡él ocupa su trono sobre las aguas! El Señor infunde poder a su pueblo y lo bendice con la paz.
Proverbios 17:
El Libro de Los Hechos Capítulo 3 del Nuevo Testamento del Expositor por Jimmy Swaggart:
CAPÍTULO 3
(33 d.C.)
SANIDAD
PEDRO y Juan subían juntos al Templo a la hora de oración, la de novena (a las 3:00 de la tarde).
2 Y un hombre que era cojo desde el vientre de su madre, era traído, al cual ponían cada día (parece haber sido una ocurrencia diaria que sucedía muy a menudo de una manera u otra desde la niñez de este hombre; poco se daba cuenta que ese día sería el día más grande de su vida) a la puerta del Templo que se llama la Hermosa (según Josefo, fue hecho de un costoso bronce de Corinto; se dice que estaba casi de 23 metros [cerca de 62 pies] de ancho y 11 metros [31 pies] de alto), para que pidiese limosna de los que entraban en el Templo (él era un mendigo).
3 Éste, como vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el Templo, rogaba que le diesen limosna.
4 Y Pedro, con Juan, fijando los ojos en él (indica que fueron conmovidos por el Espíritu Santo a hacer esto), dijo, Mira a nosotros (Pedro quiso que escuchara lo que él estaba por decir).
5 Entonces él estuvo atento a ellos, esperando recibir de ellos algo (esperando recibir dinero).
6 Y Pedro dijo, Ni tengo plata ni oro (¿Me pregunto cómo esta declaración que Pedro dio con respecto a la plata y el oro se relaciona con el mensaje moderno de avaricia?); mas lo que tengo te doy (precisamente en este momento, la Iglesia moderna tiene bastante plata y oro, pero no tiene el Poder de Dios): en el Nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda (no está en el nombre de Mahoma, ni Confucio, etc.).
7 Y tomándole por la mano derecha le levantó (no fue presunción, sino más bien la Fe en acción): y luego fueron afirmados sus pies y tobillos (era un milagro).
8 Y saltando, se puso en pie, y anduvo; y entró con ellos en el Templo, andando, y saltando, y alabando a Dios.
9 Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios (constantemente alababa a Dios).
10 Y conocían que él era el que se sentaba a solicitar limosna a la Puerta del Templo, la Hermosa (él solía ir allí, sin lugar a dudas, durante años): y fueron llenos de asombro y de espanto por lo que le había acontecido (su sanidad era innegable).
11 Y aferrado a Pedro y a Juan el cojo que había sido sanado (no quiso que ni Pedro ni Juan se escapasen de su vista; le parecía como que su aflicción le volvería si ellos lo dejaran, o eso era lo que pensaba), todo el pueblo concurrió a ellos al pórtico que se llama de Salomón, atónitos (lo sucedido atrajo a una multitud, precisamente lo que era la intención del Espíritu Santo).
EL SERMÓN
12 Y viendo esto Pedro (la multitud que se juntaba), respondió al pueblo, Varones Israelitas, ¿por qué os maravilláis de esto? (En esencia, él declaraba que Jesús vive y Su Obra continúa.) o ¿por qué ponéis los ojos en nosotros, como si con nuestra virtud o piedad hubiésemos hecho andar a éste? (Él se quita de sí mismo la atención y la de Juan y se la dirige al Señor Jesucristo.)
13 El Dios de Abraham, y de Isaac, y de Jacob, el Dios de nuestros padres ha glorificado a Su Hijo Jesús (Crisóstomo dijo, ・Él se apoyaba en los Patriarcas de la antigüedad, no sea que él apareciera haber introducido una nueva doctrina.・); al cual vosotros entregasteis (tiene que ver con los Principales Sacerdotes que entregaron a Jesús a Pilato para ser Crucificado), y negasteis delante de Pilato, juzgando Él que había de ser suelto (el Espíritu Santo culpa en gran parte a los líderes religiosos de Israel).
14 Mas vosotros al Santo y al Justo negasteis (pone en relieve el terrible pecado de Israel, y también el terrible pecado de la mayoría de la humanidad, y por todas las edades), y pedisteis que se os diese un homicida (habla de Barrabás [Mat. 27:15-26], ¡y desde entonces los dominaban unos asesinos!);
15 Y matasteis al Autor de la vida (Pedro no tenía pelos en la lengua, no ablandaba su Mensaje de ninguna manera), Al Cual Dios ha resucitado de los muertos (la Resurrección, como sería obvio, ratificó lo que se hizo en la Cruz); de lo que nosotros somos testigos (quiere decir que ellos habían visto personalmente al Cristo Resucitado; no hay testigo mejor que un testigo ocular).
16 Y en la Fe de Su Nombre, a éste que vosotros veis y conocéis (no había manera alguna de negar el Milagro), ha confirmado su nombre (¡presenta el enigma de todas las cosas!): y la Fe que por Él (Jesús) es, ha dado a este (el hombre lisiado) esta completa sanidad en presencia de todos vosotros (no era una sanidad parcial, sino una sanidad total, así es como obra el Señor).
17 Mas ahora, hermanos, sé que por ignorancia lo habéis hecho, como también vuestros Dirigentes (aunque ellos eran ignorantes, desgraciadamente era una ignorancia voluntariosa; en otras palabras, no tenían ningún deseo de saber la Verdad acerca de Jesús).
18 Empero, Dios ha cumplido (explica que Su Muerte fue predestinada, pero no predestinada en cuanto a quien cometería el hecho) así lo que había antes anunciado por boca de todos Sus Profetas (en otras palabras, si ellos hubieran entendido la Biblia, que seguramente debieron haber entendido, ellos hubieran tenido conocimiento de Jesús), que Su Cristo había de padecer (la totalidad de la Historia de la Biblia es ・Jesucristo y Él Crucificado・).
19 Así que, arrepentíos y convertíos (el arrepentimiento es un reconocimiento de que Dios tiene razón, y que nosotros estamos equivocados; él le hablaba a los Dirigentes así como a la gente), para que sean borrados vuestros pecados (habla de la Justificación por la Fe), para que vendrán los tiempos del refrigerio de la Presencia del Señor (debiera haberse traducido, ・a fin de que los tiempos de refrigerio vengan de la Presencia del Señor・);
20 Y enviará a Jesucristo (pertenece a la Segunda Venida [Apoc., cap. 19]), que os fue antes anunciado (por los Profetas, y también el Ministerio público de Cristo a Israel durante aproximadamente tres años y medio):
21 Al cual de cierto es necesario que el Cielo tenga hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas (se refiere a Jesús que permanece en el Cielo hasta que esta Dispensación de la Gracia haya cumplido su curso, después de la cual Él volverá a esta Tierra), que habló Dios por boca de Sus Santos Profetas que han sido desde tiempos antiguos (otra vez, si ellos hubieran entendido la Palabra de Dios, que en esa época consistía en Génesis a Malaquías, habrían entendido todas estas cosas).
22 Porque Moisés dijo a los Padres (Deut. 18:15-19), El Señor vuestro Dios os levantará Profeta de vuestros hermanos, como yo (la Promesa del Mesías); a Él oiréis en todas las cosas que os hablare (no podía estar más claro).
23 Y será, que cualquier alma que no oiga a aquel Profeta (se refiere a la totalidad del mundo), será desarraigada del pueblo (¡será eternamente perdido!).
24 Y todos los Profetas desde Samuel (aunque hubieron Profetas antes de Samuel, él era el primero en colocarse en la Oficina de Profeta) y en adelante, todos los que han hablado, han anunciado estos días (se refiere a todos los Profetas, al menos de una manera u otra, señalaban al Redentor venidero, Quien sería el Señor Jesucristo).
25 Vosotros sois los hijos de los Profetas (quiere decir que ellos debieran haber entendido lo que los Profetas declararon), y del Pacto que Dios concertó con nuestros Padres (se refiere al Convenio Abrámico [Gén. 12:1-3]), diciendo a Abraham, Y en tu simiente serán benditas todas las familias de la Tierra (habla de Jesucristo como aquella "Semilla").
26 A vosotros primeramente (se refiere a la oferta de la Salvación hecha primero a los Judíos [Luc. 24:47; Rom. 1:16; 2:10]), Dios, habiendo levantado a Su Hijo (se refiere a la Resurrección), le envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su (la maldad suya) maldad (sólo Jesús podía hacer esto, lo que Él hizo por medio de Su Obra expiatoria en la Cruz [Ef. 2:13-18]).
Primera Corintios Capítulo 13:Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada. Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso. El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue, mientras que el don de profecía cesará, el de lenguas será silenciado y el de conocimiento desaparecerá. Porque conocemos y profetizamos de manera imperfecta; pero cuando llegue lo perfecto, lo imperfecto desaparecerá. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; cuando llegué a ser adulto, dejé atrás las cosas de niño. Ahora vemos de manera indirecta y velada, como en un espejo; pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de manera imperfecta, pero entonces conoceré tal y como soy conocido. Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor.
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